JORNADAS REFLEXIONES JURÍDICAS             

 

REFLEXIONES JURÍDICAS: “PERSPECTIVAS PARA UN MARCO DE LAS RELACIONES LABORALES EN ESPAÑA”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Madrid, 17 de junio de 2016.-En la sede de la Fundación Justicia Social ha tenido lugar una jornada impartida por dos reconocidos miembros de la judicatura, Manuel Iglesias Cabero, Magistrado del Tribunal Supremo retirado que realizó una conferencia sobre el despido y su coste.

En su intervención destacó la relación entre el coste del despido y la tasa de desempleo en la UE con unos ejemplos muy significativos, cuya conclusión principal es que España y Grecia son los dos países que reconocen mayor indemnización por despido y que tienen la tasa de desempleo más elevada de la UE, cuestión que nos tiene que hacer reflexionar.

Iglesias Cabero manifestó que el derecho comunitario da un margen a los Estados miembros de la Unión Europea que se han reservado la soberanía plena en materia de política social, aunque se encomiende a los ordenamientos internos disciplinar en detalle a la política comunitaria.

En una segunda parte de la Jornada se tuvo la oportunidad de escuchar a Sebastián Moralo Gallego, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en cuya intervención manifestó que en su opinión la actual legislación en materia laboral, posee una flexibilidad que abarca casi todas las soluciones posibles para cada relación laboral.

Un acto que ha servido para hacer un análisis comparativo de los diversos sistemas de la Unión, señaladamente en materia de despido y de flexibilidad de las relaciones de trabajo.

Por otra parte y durante el interesante coloquio que se estableció entre el público asistente y los ponentes se informó de la puesta en marcha inmediata de una interesante herramienta para el cálculo de las indemnizaciones que el Consejo General del Poder Judicial pondrá a disposición del usuario que desee consultar esta aplicación y que tendrá carácter gratuito, cuyo cálculo orientativo se ajusta a la jurisprudencia.

Una vez más la Fundación Justicia Social promueve difundir el conocimiento del Derecho del Trabajo y Seguridad Social entre los profesionales que se dedican al orden social, como base primordial para la búsqueda de la excelencia en la calidad de los servicios que prestan los Graduados Sociales a sus clientes

 

© 2015 Justiciasocial.com. Todos los derechos reservados.