PUBLICACIONES       

 

Cuento Inacabado (o cuento jurídico)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fundación Justicia Social ha editado en formato digital un pequeño relato o cuento inacabado escrito por D. Félix Herrero, Fiscal del Tribunal Supremo que de una manera simpática relata una historia que sin estar basada en ninguna localidad especifica, sí que es muy familiar en nuestros tiempos y que nos sirve para hacernos reflexionar sobre la dificultad de hacer Justicia.

Cuantas veces la realidad parece ficción, y otras veces la ficción está basada en hechos reales. “Realidad y ficción”, son conceptos que muy a menudo van unidos,  “personajes y personas”, confluyen en la vida cotidiana.

Ahora bien, ¿son los personajes los que se basan en hechos reales o las propias personas actúan inspirados en novelas y películas?

La respuesta es cada día más difícil, imitar comportamientos es una realidad, la normalidad con la que se percibe ciertas actuaciones ilegales también es habitual dentro de nuestra sociedad. Sin lugar a dudas, la Justicia no es del todo libre, su papel está limitado por sus propias leyes, que a veces impiden juzgar un hecho de la manera que el propio sentido común nos llevaría hacerlo.

Por ello, al final la sociedad individualmente es libre para juzgar si una acción o actividad es correcta o no, sin valorar si está tipificada en un artículo de algún código. Es libre para valorar si la causa que motivó esa acción es suficiente para validar su comportamiento.

Les invitamos a que juzguen por ustedes mismos, pues serán los únicos que podrán condenar libremente a los personajes de este cuento.

Si quieren disfrutar de esta lectura, pueden hacerlo pulsando sobre el siguiente link: Descargar Cuento Inacabado

 

© 2015 Justiciasocial.com. Todos los derechos reservados.