PUBLICACIONES       

 

EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS GRADUADOS SOCIALES EN EUROPA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La presente obra contiene el primer estudio que se ha llevado a cabo en la Unión Europea sobre la profesión de Graduado Social y la configuración del ejercicio de esta profesión en diferentes países miembros.

Como es sabido, el impacto inicial de los conflictos laborales no recae en los Juzgados, ni en los despachos de la inspección de Trabajo, ni en las direcciones de las organizaciones empresariales y sindicatos; se lleva a cabo en los despachos de los Graduados Sociales que al fin y a la postre son los primeros que van a percibir el primer acto jurídico del problema. 

El asunto en cuestión, en boca bien del empresario o del trabajador, va a demandar en un primer momento una solución; a partir de ahí nace el acto procesal. 

En nuestro país, el Colectivo está formado por más de veinticinco mil colegiados que bajo el amparo de una eficiente organización colegial desarrolla su trabajo por cuenta ajena y especialmente por cuenta propia, con un magnífico resultado en la sociedad española. 

Esta obra contiene un estudio concienzudo, profundo laborioso y técnicamente casi perfecto en el cual se refleja el gran trabajo realizado por la Dra. Moreno y todo su equipo, dando lugar a unos datos que ponen de manifiesto la necesidad de que el Derecho del Trabajo configure un status de técnicos laborales homogéneos en la Unión Europea y que los Estados miembros llevan a cabo una función legislativa más moderna y más actual de las Relaciones Laborales.

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2015 Justiciasocial.com. Todos los derechos reservados.