Madrid, 25 de febrero de 2016.-En la sede de la Fundación Justicia Social ha tenido lugar un desayuno con el Presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena cuya ponencia ha versado sobre “La fiscalización por el empresario de los medios tecnológicos puestos a disposición del trabajador, la supuesta divergencia interpretativa entre la Jurisdicción Social y la Penal”.
Una exposición brillante donde ha quedado constancia de la fina línea que separa el derecho a la privacidad del trabajador y el derecho del empresario a velar por la correcta utilización de los medios informáticos o tecnológicos puestos al servicio del empleado para ejercer sus funciones.
En este acto han participado ilustres invitados del entorno del Derecho, como Antonio Narváez, del Tribunal Constitucional, Juan Martínez Moya, del Consejo General del Poder Judicial, Julián Sánchez Melgar del Tribunal Supremo, Félix Herrero, Fiscal de la Audiencia General del Estado, Javier Gómez Bermúdez, Juez de enlace entre Francia y España, Antonio Viejo, Juez Decano de Madrid , Juan Carlos Estévez , Presidente del Consejo General de Procuradores, y los Presidentes de los TSJ de Madrid , Francisco Vieira y de la Sala de lo Social del TSJ de Canarias-Las Palmas de Gran Canaria, Humberto Guadalupe. Asimismo del mundo de la Universidad quisieron estar presentes José Luis Tortuero, Catedrático de Derecho del Trabajo y S. Social de la Universidad Complutense y Luis María Cazorla, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos I.
Después de la exposición del Sr. Marchena se dio comienzo a una interesante ronda de intervenciones donde se manifestaba las dudas que este asunto refleja, preguntas que pusieron el punto final a este acto.
Joaquín Merchán Bermejo, Vicepresidente 2º del Consejo General de Graduados Sociales de España fue el encargado de presentar al conferenciante y moderar el turno de intervenciones, agradeciendo a todos los asistentes su presencia y activa participación en este “Foro Social”.