FORO SOCIAL               

 

FORO SOCIAL “COACHING”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Madrid, 31 de octubre de 2014.-En la sede de la Fundación Justicia Social ha tenido lugar la celebración de una charla-conferencia sobre “Coaching” impartida por Pilar Jericó, Presidenta Executive de Be-up, una consultora que ha trabajado para más de 200 empresas en el desarrollo del liderazgo como Banco Santander, Vodafone, Panamá Jack. Asimismo es profesora del Instituto de Empresa y de Esade y colaboradora habitual en los medios de comunicación.

Esta doctora en Organización de Empresas especializada en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial ha publicado varios bestsellers, con títulos como “Héroes Cotidianos”, “NO Miedo” y Gestión del Talento”.

¿Qué es el Coaching?, ¿Para qué sirve? ¿Cómo podemos utilizarlo? Son preguntas que tras la intervención de nuestra invitada se han clarificado un poco más. Una forma de reflexionar sobre los estados del ser humano a lo largo de su trayectoria, estados que evolucionan o se quedan estancados en el tiempo y que hacen que haya gente emprendedora y curiosa y otra que tenga absolutamente miedo a todo.

Tal y como indica nuestra conferenciante y autora del libro “NO Miedo” todos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a un cambio o a determinadas situaciones laborales. Sin embargo, su sola mención en las empresas se considera tabú. Los mensajes en los discursos empresariales no tiene cabida tal palabra, aunque la realidad está la presión por los resultados, las luchas de poder o el riesgo de ser despedidos, miedos que todos tenemos pero que no queremos manifestar.

Pilar Jericó propone liberarnos de la gran cadena del miedo: desarrollar todo nuestro potencial a menudo encorsetado por nuestras propias inseguridades, evitar la gestión basada en el miedo y optar por la alternativa de buscar el talento, el cambio y la innovación.

El futuro pertenece a quién sea capaz de crearlo, ya sea una empresa o una persona, siempre y cuando se atreva a romper las reglas del juego y a crecer sobre sí misma.

A esta importante cita han acudido los presidentes de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia y de la Audiencia Provincial de Madrid, así como varios vocales del Consejo General del Poder Judicial. Por parte del Ministerio de Justicia asistió el Director de división de Derechos de Gracia y Otros Derechos, además de Catedráticos y altos representantes de la Administración Pública, junto con los Miembros de la Comisión Permanente y los Presidentes de los Colegios de Alicante, Asturias, Santander, Granada, Illes Balears, Jaén, Lugo, Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia y Valladolid, que quisieron apoyar con su presencia esta iniciativa que a lo largo de esta año la Fundación Justicia Social ha puesto en marcha con notable éxito y que esperamos se conviertan en una tradición.

 

© 2019 Justiciasocial.com. Todos los derechos reservados.