CONSTITUCIÓN Y ORGANIGRAMA

El 25 de noviembre en la sede del Consejo General de Graduados Sociales, tuvo lugar la firma de la escritura de Constitución de la Fundación “Justicia Social” integrada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, por los Consejos Autonómicos y por los Colegios Oficiales cuyo ámbito territorial coincida exactamente con el ámbito de una Comunidad Autónoma.

Con esta firma se procederá a inscribir a la “Fundación Justicia Social” en el Registro de Fundaciones y podrá tener capacidad jurídica y plena para obrar, realizando aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de sus fines.

El objeto principal de esta Fundación es la promoción, desarrollo, protección y fomento de toda clase de estudios e investigaciones y demás actuaciones de contenido académico en materias de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

En particular, esta Fundación tendrá adscrita la Escuela de Práctica Profesional “Prof. Dr. D. Manuel Alonso Olea”, (actualmente dirigida, regulada y gestionada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España), la estrategia de formación del colectivo de Graduados Sociales, la defensa de los derechos fundamentales de las personas más necesitadas relacionadas con el mundo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y cualesquiera otros que sean de interés general serán los fines a lograr a través de las actividades que se describen a continuación:
  • La promoción del estudio, investigación, conocimiento y difusión de las disciplinas relacionadas con los objetivos perseguidos por la Fundación, mediante la concesión de premios y becas, la organización de exposiciones, congresos y cualesquiera otras actividades relacionadas con tales objetivos.
  • La concesión de todo tipo de ayudas y becas para estudios e investigación y la creación de espacios e infraestructuras que contribuyan a la mejora de los objetivos perseguidos.
  • La organización de cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas, encuentros, foros de debate, reuniones y otras actividades de naturaleza análoga, a fin de promover la formación profesional, científica, técnica y humanística, la comunicación de conclusiones alcanzadas en investigaciones propias o ajenas y el conocimiento general en los campos de actuación de la Fundación.
  • La preparación y edición de libros, revistas, folletos y otras publicaciones periódicas o unitarias en cualquier soporte para la difusión de los hechos, datos o ideas que sirvan al fin fundacional, así como de monografías y documentos científicos, técnicos, artísticos o culturales, tesis y trabajos de investigación.
  • La convocatoria de concursos de ideas y premios sobre temas de contenido relacionado con los fines fundacionales.
  • La participación en programas de mecenazgo de interés general y la suscripción de acuerdos y convenios de cooperación con otras entidades sin ánimo de lucro, empresas o particulares, ya sean nacionales o extranjeras, públicas o privadas, para la consecución de los propios fines, y en especial con aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que persigan fines y objetivos análogos a los propios de la Fundación.
  • La participación en la promoción y constitución de fundaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro y finalidades similares a las de la propia Fundación.
  • El reconocimiento público de personas distinguidas por sus aportaciones en los ámbitos relacionados con los objetivos fundacionales.
  • El impulso o la realización de actividades de cooperación internacional y de cooperación para el desarrollo.
  • La promoción del voluntariado.
  • La participación, en virtud de convenios u otros instrumentos de colaboración, en la restauración y reconstrucción de centros, espacios o edificios que coadyuven a la consecución de los fines fundacionales.
  • La colaboración con cualesquiera Administración Pública, Institución o entidades en todas las actuaciones que desarrollen los fines fundacionales.
  • La creación de fondos artísticos, documentales y bibliográficos relacionados con los fines fundacionales.
Estas actividades serán atendidas según las circunstancias de cada momento, y la Fundación tendrá plena libertad para proyectar su actuación hacia cualquiera de las finalidades expresadas anteriormente, según los objetivos concretos que, a juicio del Patronato, resulten prioritarios.
Con esta firma, se asienta las bases de un nuevo proyecto, que como toda actividad que comienza estará cargada de arduo trabajo, pero la ilusión de todos aquellos que forman parte del Patronato dará la energía suficiente, para que esta Fundación sea un órgano que año tras año, crezca en desarrollo de actividades y adquiera un relevante prestigio social.
© 2015 Justiciasocial.com. Todos los derechos reservados.