JORNADAS LABORALISTAS              

 

VIII JORNADAS LABORALISTAS EN ARAGÓN

Madrid, 18 de septiembre de 2019 – Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre tuvo lugar en la localidad de Daroca (Zaragoza) las VIII Jornadas laboralistas “Francisco Rojo Romón”, organizadas por el Colegio de Graduados Sociales de Aragón junto con la Fundación Justicia social del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Unas jornadas de formación y convivencia para sus colegiados y todos aquellos interesados en los temas laborales de actualidad llevados a cabo en las diferentes ponencias.

A dichas jornadas, asistieron autoridades del ámbito laboral siendo inauguradas por Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez junto con el alcalde de Daroca, Álvaro Blasco Martín y el presidente del Colegio, David Oroz Alquezar.

Este ciclo de ponencias se inauguró con la primera de ellas impartida por el Sr. Dolado que versó sobre el tema de la mediación en Aragón, continuando con la intervención de la magistrada de la Sala cuarta de lo Social del Tribunal Supremo, Rosa María Virolés Piñol que habló sobre el control de tiempo de trabajo y el derecho del trabajador a la desconexión digital.

Al día siguiente se continuó con la intervención de Ana María Orellana Cano, magistrada de la Sala quinta de lo Social del TSJ de Madrid que abordó el tema del Derecho a la protección de datos como garantía de la privacidad de los trabajadores. A continuación, María Pilar Tejero Pérez, especialista en medicina del trabajo en Más prevención, trató el tema de la determinación de puestos exentos de riesgo para trabajadores en situación de embarazo, parto y periodo de lactancia. Ya por la tarde y para finalizar el ciclo de ponencias, tuvo lugar la última llevada a cabo por el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Aragón, Román García Oliver, el cual expuso el tema sobre la brecha salarial y novedades legislativas.

Para clausurar las jornadas se contó con la presencia de la compañera y viuda de Francisco Rojo Romón, Marisa Rubio Pérez y el presidente del Colegio, David Oroz Alquezar.

Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General y de la Fundación Justicia Social, tenía confirmada su asistencia, pero las inclemencias meteorológicas sufridas recientemente en España le imposibilitó cumplir con su compromiso y acompañar a los colegiados de Aragón y muy especialmente al presidente David Oroz y a los compañeros de la Junta de Gobierno

 

© 2019 Justiciasocial.com. Todos los derechos reservados.