En las sociedades modernas el mundo empresarial y sus trabajadores son elementos fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico de un país. La formación tanto de dirigentes como de trabajadores es fundamental no solamente para la eficacia y productividad de las empresas sino para el mantenimiento de una necesaria cohesión social.
La idea de proponer al Pleno del Consejo General de Graduados Sociales de España la constitución de una Fundación nació de la necesidad de actuar teniendo en cuenta la Responsabilidad Social Corporativa que debe tener y potenciar toda empresa o institución que pueda aportar algo a la Comunidad, con un empeño solidario para que sus miembros puedan realizarse en plenitud, sembrando la semilla de un porvenir mejor para todos.
El inicio de este proyecto debe estar basado en unos pilares fundamentales para que la estructura de esta Fundación y por tanto su futuro crecimiento esté asentado en unos valores universales y no en valores personales, premisa fundamental para que esta Fundación sea independiente y cuente con una larga vida.
Estos objetivos están basados en lo que podríamos definir como las líneas de maestras de actuación que debe perseguir nuestra Fundación.
La constitución de esta Fundación optimiza los recursos de las Corporaciones que la constituyen, agilizando las decisiones y aprovechando las oportunidades y sinergias.