FORO SOCIAL               

 

DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Madrid, 20 de febrero de 2019.-  En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de febrero, “Día Mundial de la Justicia Social”, invitando a los Estados miembros a dedicar este día a promover, a nivel nacional Las actividades que se ajustan a los objetivos y metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.  

Este Consejo General de Graduados Sociales quiere conmemorar esta fecha e introducirla en su agenda institucional para que no pase desapercibida. Por ello, hemos organizado un desayuno con la participación de Unai Sordo, Secretario General de CC. OO y Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria de UGT .

El órgano máximo de representación de la profesión de Graduado Social quiere con este acto se inicia con la celebración de un día muy ligado a nuestro colectivo, así como la Justicia Social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y un elemento esencial para que una Economía mar solvente, fuerte y próspera. 

Esta celebración pone en práctica un granito de arena para promover la eliminación de las barreras que se presenta a las personas por motivos de género, raza, religión y discapacidad, las cuestiones que hoy día son cotidianas y las que se ha avanzado, pero no lo suficiente. 

En este sentido, creemos que apoyar el Día Mundial de la Justicia. 

En este desayuno hemos contado con la presencia. Importantes autoridades de la administración como: Isabel Herranz, Secretaria General de Fogasa, Marcos Peña, Presidente del Consejo Económico y Social, Antonio Llorens, Viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, así mismo, hemos contado con la presencia de importantes autoridades del mundo de la justicia, como Juan Pedro Quintana, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía. 

Presencia de varios presidentes de Colegios Oficiales de Graduados.

Ricardo Gabaldón hizo de moderador del encuentro y agradeció a los ponentes su presencia y participación en esta iniciativa.  

 

© 2019 Justiciasocial.com. Todos los derechos reservados.