FORO SOCIAL               

 

FORO SOCIAL CON LA PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Madrid, 11 de septiembre de 2019La Fundación Justicia Social ha organizado en la sede del Consejo General de Graduados Sociales de España, un desayuno dentro de su ciclo Foro Social.

El acto estuvo presentado por el presidente de la Fundación, Ricardo Gabaldón, y contó con la participación de Ángeles Carmona Vergara, presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial que nos expuso las labores tan importantes que realiza dicho Observatorio.

Este Foro ha servido para establecer un foro de diálogo y fomentar un intercambio de opiniones sobre asuntos de actualidad y de interés profesional, insistiendo mucho sobre la incidencia que tiene las medidas que se adoptan desde dicho Observatorio en las Relaciones Laborales y como se pretende abarcar y fomentar este asunto dentro del entorno del trabajo.

Así mismo se ha realizado una breve exposición de la relación directa de la Violencia de Género con el ámbito laboral por aplicación del Convenio de Estambul en la ampliación del concepto de violencia de género, el nuevo Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la Violencia y el Acoso en el mundo del trabajo y la Recomendación 216.

A este desayuno asistieron numerosas autoridades como la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega, la Delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Rebeca Palomo Diaz, el Secretario General de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, el Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo y ex Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, la Jueza Decana de Madrid , María Jesús del Barco Martínez, la presidenta de la sala de lo Social del TSJ de Madrid, Aurora de la Cueva, el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, y el Secretario de Gobierno del TSJ de Madrid, José Palazuelos.

También han estado presentes representantes del Ministerio de Defensa, la Vicesecretaria General del sindicato UGT, la Agencia de Protección de Datos, diputados y senadores de diferentes grupos parlamentarios, una asistencia que ha demostrado el gran interés y preocupación que levanta este asunto entre la sociedad.

Presidentes de diferentes Colegios también acudieron a esta cita como los presidentes de los Colegios de Sevilla, Lugo, Almeria, Coruña, Salamanca y Aragón junto con miembros de Juntas de Gobierno de los Colegios de Madrid, Barcelona , Sevilla y Pontevedra.

De la Comisión Permanente estuvo la vicepresidenta 2º, Susana Soneira, el Secretario General del Consejo, Alfonso Hernández Quereda, el vocal, José Luis González y también el director de Observatorio de la Profesión, Joaquín Merchán Bermejo.

Durante el desayuno se ha proyectado un documento muy interesante con estadísticas y asuntos relacionados con esta lacra social que afecta a España, información que ha sido puesta a disposición del Consejo por parte de la ponente y que facilitamos a continuación.

Presentación Ángeles Carmona

 

© 2019 Justiciasocial.com. Todos los derechos reservados.