ÚLTIMAS NOTICIAS

 

II Jornadas Laboralistas de Lugo en Monforte de Lemos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Madrid, 6 de marzo de 2018.- En la localidad de Monforte de Lemos tuvo lugar la II Edición de la Jornada Laboralista de Lugo que contó con la presencia de Javier San Martín Rodriguez, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España que se desplazó hasta la ciudad gallega para impartir una conferencia sobre el presente y futuro de la profesión de Graduado Social. 

El Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde acompañado del Delegado territorial de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro junto con el Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Lugo, Manuel Nuñez fueron los encargados de realizar el acto de inauguración de esta Jornada.

Conde destaco que había que seguir avanzando en unas relaciones laborales flexibles, igualitarias entre hombres y mujeres, con mayor conciliación y mas seguridad laboral, sin olvidar tampoco la inclusión de las personas con capacidades diversas. Retos alcanzables según el Conselleiro con el diálogo y el consenso para llegar a acuerdos, asimismo resaltó la importancia de situar a la innovación como base de crecimiento económico conectando de esta manera el talento investigador con el tejido empresarial para reforzar la competitividad de las pymes.

Otra de las intervenciones estelares fue la de Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid y exPresidenta del Tribunal Constitucional que impartió una conferencia sobre “Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Constitución”.

Esta Jornada reunió a diversas autoridades que quisieron estar presentes  como el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca y el Presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo.

También se desplazaron hasta esta localidad, la Presidenta del Colegio de A Coruña y Ourense, Susana Soneira Lema , el Director del Observatorio de la Profesión, German Prieto-Puga Somoza, la Vicepresidenta del Colegio de Pontevedra, Mercedes Vea, además de varios miembros de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Coruña, Pontevedra y del Colegio anfitrión Lugo.

Manuel Nuñez agradeció al Presidente del Consejo General y de la Fundación Justicia Social esta colaboración para la realización de estas II Jornadas Laboralista, esperando que con el tiempo se conviertan en una cita imprescindible para todos los profesionales del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Lugo.

© 2015 Justiciasocial.com. Todos los derechos reservados.