ÚLTIMAS NOTICIAS

 

II Jornada Laboralísta León

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Madrid, 14 de noviembre de 2016.- Por segundo año consecutivo el Colegio Oficial de Graduados Sociales de León bajo la presidencia de José Ismael Barroso y la Fundación Justicia Social, presidida por Javier San Martín han sido los entes organizadores de esta II Edición de las Jornadas Laboralistas.

 

Fernando Salinas, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y Ricardo Bodas, Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional fueron los dos ponentes que se desplazaron desde la capital de España para impartir sus respectivas ponencias: “El despido Colectivo” y Flexibilidad Interna: ¿Alternativa virtuosa o la flexibilidad externa? , en cuyas intervenciones se analizó el marco legislativo actual en dichas materias. 

Posteriormente se celebró una mesa redonda que bajo el titulo “Acoso Laboral” contó con la presencia de Juan José Fernández Domínguez, Decano de la Facultad de Derecho de León, Carlos Luis Iglesias Alonso, Inspector de Trabajo, Jefe de la Unidad especializada de la Seguridad Social y Jaime de Lamo Rubio, Magistrado Juez del Juzgado de lo Social nº 1 de León. 

Un programa elaborado bajo la supervisión de José Luis Tortuero, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCM y Director Académico de las Jornadas Laboralistas. 

Las principales autoridades de León estuvieron presentes en esta Jornada formando parte de la mesa de apertura Antonio Silván Rodríguez, Alcalde de León, Juan Martínez Majo, Presidente de la Diputación de León y  Ana del Ser López, Presidenta de la Audiencia Provincial de León. 

La mesa de clausura además de los Presidentes anfitriones estuvo formada por Teresa Mata Sierra, Subdelegada de Gobierno y por Luis Alberto Gómez García, Decano de los Jueces de León. 

Javier San Martín manifestó en sus palabras de clausura que León siempre ha sido un referente en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, formando grandes iuslaboralistas, tanto en la universidad como en la judicatura y los profesionales. San Martín también destacó que el derecho del trabajo es “un ordenamiento jurídico cambiante a cada instante, que lo que pretende es dar la mayor estabilidad y paz social a los trabajadores y las empresas. 

Este acto tuvo repercusión mediática en la prensa, facilitándoles en el siguiente enlace un dossier con las principales reseñas.

 

Dossier de Prensa

© 2015 Justiciasocial.com. Todos los derechos reservados.