Premios a la Excelencia 2025

LA FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL PREMIA LOS MEJORES TFG DE RRLL Y RRHH DE 2025

Madrid, 26 de Junio de 2026

La sede del Consejo General de Graduados Sociales y de la Fundación Justicia Social acogió la ceremonia de entrega de los Premios Excelencia 2025, organizados por la citada Fundación, con una gran asistencia que llenó el Salón de Plenos. Estos premios, en su V edición, promueven la investigación en el ámbito de las ciencias laborales y reconocen los mejores Trabajos de Fin de Grado realizados por alumnado de último curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

En su discurso Joaquín Merchán Bermejo, Presidente de la Fundación Justicia Social y del CGCOGSE, felicitó a los galardonados y destacó la calidad de sus trabajos, y aprovechó para resaltar que “llevamos la justicia social en nuestro ADN. Hoy más que nunca necesitamos de ella. Nuestra función es fundamental en el ámbito de la empresa y de las personas trabajadoras”.

Image

Eva Torrecilla, directora de la Fundación Justicia Social, condujo esta ceremonia, a la que asistieron numerosos presidentes de colegios, colegiados, así como familiares de los galardonados.

Image

Los cinco premiados recibieron una dotación económica, la colegiación gratuita durante un año,la publicación de sus trabajos en un libro que recopila las investigaciones galardonadas y un diploma entregado por el Presidente de la Fundación Justicia Social y del CGCOGSE

  • Primer Premio – Macarena Salazar Rodríguez (Universidad de Granada) por su trabajo “De la creación del mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo a su aplicación práctica agencias de viaje y fabricación de vehículos de motor”. Le entregó el premio José Esteban Sánchez Montoya, Exmiembro de la Comisión Permanente del CGCOGSE, Presidente de honor del Colegio de GS de Granada y Miembro del Jurado de los Premios Excelencia 2025.

  • Segundo Premio – Raúl Sánchez Rueda (Universidad de Málaga) por su trabajo "Compatibilidad del trabajo y la incapacidad permanente". Recibió el premio de manos de Jesús Gea Cámara, Vicepresidente 1º del Colegio Oficial de GS de Málaga y Melilla.

  • Tercer Premio – Ana Rondán Villar (Universidad de Valencia) por su trabajo "La edad como factor de discriminación laboral: análisis jurídico del marco normativo y su aplicación". Le entregó el premio Fernando Serrano Marco, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de GS de Valencia.

  • Cuarto Premio – Laura del Carmen Díaz Inostroza (Universidad de La Laguna) por “La temporalidad en el empleo público: controversias y procesos de estabilización". Adalberto Luis Bethencourt, Presidente del Colegio Oficial de GS de Santa Cruz de Tenerife, fue el encargado de entregarle el premio.

  • Quinto Premio – Víctor Hernández Blas (Universidad Rey Juan Carlos) por “La situación actual del suicidio como accidente laboral en el ordenamiento jurídico español". Obtuvo el galardón por parte de Teresa Silleras Martínez, Presidenta del Colegio Oficial de GS de Madrid.

Image

Tras la entrega de los premios, la ganadora del primer premio, Macarena Salazar, realizó una exposición sobre su trabajo. Seguidamente, Ricard Calvo, Miembro del Jurado de los Premios Excelencia, Profesor Titular de la Universitat de València y Director de INVESLAB-UV Grupo de Innovación en Ciencias Laborales, realizó su ponencia titulada "El gran reto de futuro: poner en valor nuestra competencia profesional como laborólog@s", en donde destacó que “tenemos que transmitir a la sociedad competencias como experiencia, proaccion y especialización”.

Image

Finalmente, Joaquín Merchán clausuró el acto e insistió a los asistentes, principalmente a los estudiantes, “que debéis mirar hacia el futuro, no tener miedo y tener absoluta pasión por lo que hacéis. Siendo siempre proactivos y no reactivos a las dificultades”.

Image

Artículos Relacionados

Teléfono

91 445 52 14  91 445 62 36

Dirección

C. de Rafael Calvo, 7, Chamberí, 28010 Madrid