La fundación Justicia Social y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han suscrito un convenio de colaboración que permitirá estrechar la cooperación entre ambas entidades en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad.
El acuerdo contempla líneas de actuación orientadas a sensibilizar sobre las obligaciones legales que tienen las empresas en la contratación de personas con discapacidad, así como a facilitar información y recursos especializados que ofrece COCEMFE. De este modo, los colegiados y colegiadas que lo necesiten dispondrán de un canal directo con la entidad para abordar posibles procesos de incorporación de personas con discapacidad en sus empresas o en las de sus clientes.


El acto de firma contó con la presencia de D. Joaquín Merchán Bermejo, Presidente de la Fundación Justicia Social y del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (CGCOGSE), y de Dña. Eva Torrecilla Hernández, Directora de la Fundación Justicia Social. En representación de COCEMFE participaron Dña. Cristina Salas López y Dña. Silvia Bazaco Hernández, gestoras de itinerarios de inserción laboral.
Desde la Fundación Justicia Social se valora muy positivamente esta alianza, enmarcada en su compromiso con la responsabilidad social y con el impulso de redes de colaboración que aporten valor a los profesionales colegiados. Esta iniciativa representa una oportunidad para seguir trabajando en ámbitos como la igualdad de oportunidades, la empleabilidad de colectivos vulnerables y la construcción de entornos laborales más inclusivos.
Tras la firma, D. Joaquín Merchán y Dña. Silvia Bazaco Hernández coincidieron en destacar que:
"Colaborar es avanzar"
Este convenio refuerza la cooperación interinstitucional y abre la puerta a nuevas acciones conjuntas que contribuyan a sensibilizar al tejido empresarial, fortalecer la integración laboral y fomentar una cultura organizativa más equitativa, diversa y respetuosa con la diferencia.
